¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Que tal chavales

Responder
alpina
Vehículos: Niken Kutvek & Niken Tuned
Ciudad: Cerca del mar

Que tal chavales

Mensaje por alpina »

Nadie con este engendro?
Juval
Vehículos: Suzuki vstrom650 2021 negra
Yamaha majesty400 2005 verde
Ciudad: Andorra

Re: Que tal chavales

Mensaje por Juval »

A fecha 30 de mayo del 2023y aún no hay nadie con esta maravilla de la ingeniería?
alpina

Mensaje por alpina »

Claro....pero pocos o 1 al parecer.
moyobueno@gmail.com
Vehículos: Yamaha niken, 11-2018.
Ciudad: ARANJUEZ (Madrid)

Mensaje por moyobueno@gmail.com »

alpina escribió: Dom, 28 Ago 2022, 12:21 Nadie con este engendro?
Hola gente. Sí, yo me compré hace 15 días una Niken del 11-2018. Fue un impulso de un "carroza" antojadizo: la miré, me guiñó el ojo, y la compré. Aunque llevaba dos años sin montar en moto (he tenido las tres GS de BMW, 650, 800 y 1200, sucesivamente, siempre de ocasión (menos la 650) y la naked F800R, la monté y, nada más salir en marcha con cierto cuidado, empecé a rodarla en carretera con soltura... Si bien, cuando llegué a mi ciudad, Aranjuez, empecé a sentir ciertas inseguridades. en arrancada-parada, gestión del punto de embrague excesivamente alejado en la maneta (lo que reduce el control, al tener que abrir más la mano, extender los dedos, para controlar el punto, se pierde cierto control en la empuñadura -me dice la tienda vendedora que eso tiene que ver con el estilo de la marca, no me lo creo-)... En todo caso, quiero suponer que es mi falta de costumbre con la japonesa, que también parece entregar su potencia con un brío al que no estoy acostumbrado, excesivamente sensible, poco suave. Y, para terminar, la misma sensación estética de poderío que tiene la moto cuando se la mira de frente, es la que se me vuelve incómoda desde la posición de piloto: en parado, me ha fallado el inconsciente en varias ocasiones, estando a punto de caérseme; al tener dos ruedas delanteras, me he descuidado en parado y he estado a punto de dejarla caer. Espero cogerle el truquillo y ganarle la confianza como a todas las motos que he tenido, porque, si no, a pesar de la fulgurante historia de amor a primera vista, de la delicia que siento sobre ella en carretera, me pensaré mi relación futura con la moza. Ah, tumba de maravilla y se viaja cómodamente.
Por supuesto, necesito vuestra opinión empática y sincera, y agradezco abstención de opinador@s grotesc@s y/o prepotentes. Saludos
alpina

Mensaje por alpina »

moyobueno@gmail.com escribió: Mié, 19 Jun 2024, 21:23
...parece entregar su potencia con un brío al que no estoy acostumbrado, excesivamente sensible, poco suave....
Hay que llevarla en el modo 2...el modo 1 es demasiado directo y el 3 se hizo para mal tiempo y entrega muy suave la respuesta.
PD:Cuidado que esto no lleva boton de bloqueo de suspension :lol:
moyobueno@gmail.com
Vehículos: Yamaha niken, 11-2018.
Ciudad: ARANJUEZ (Madrid)

Mensaje por moyobueno@gmail.com »

Puessss, definitivamente, chicossss, es una “patología” mía: ayer llamé a un amigo para que probase la niken, para asegurarme una opinión amiga y objetiva: la moto va de cine, pero, es cierto, es muy pesada en parado, y algo no funciona bien en mi subconsciente; si no veo la rueda delantera (las ruedas), me descuido en el control “automático” de la verticalidad, y ha estado a punto de caérseme en tres ocasiones. NO LA QUIERO. Pero, insisto, es un problema mío: me tiene “acojonao”. Mi amigo llegó con su vieja BMW GS 1200. Las intercambiamos para probar. Se me acabaron todos los yuyus, lo cual fue un alivio, a pesar de que me quedaba más alta de asiento. No me la han querido cambiar en la tienda MOTO OCASION, de Mora de Toledo, lo cual no habla mucho de su empatía. La he puesto en venta, necesito recuperar mi confianza y autoestoma🤨😅😂… pero insisto, rodando en carretera me pareció una delicia. Ah, creo que no voy seguir el hilo. Gracias. Saludos
Juval

Mensaje por Juval »

alpina escribió: Dom, 28 Ago 2022, 12:21 Nadie con este engendro?
Mañana se cumplen 2 años de esta pregunta y veo(después de mucho tiempo de no entrar) que esto sigue igual.
No puedo creer que no haya entrado nadie nuevo
Juval

Otro que a sucumbido al encanto de lo diferente

Mensaje por Juval »

No sé si alguien me leerá, pero decir que me compré la Niken GT hace 2 meses, llevo más de 4000 kms, le he cambiado el parabrisas y sigo contento

Salud!
Responder

Volver a “Foro Yamaha NIKEN”