¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Potencia Yamaha Vmax

Responder
Quino
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 16 Ene 2022, 15:50
Vehículos: Yamaha vmax 1200
Ciudad: Orihuela

Potencia Yamaha Vmax

Mensaje por Quino »

Hola a todos, tengo una Yamaha Vmax 1200 del año 91, la ficha técnica marca 9,79 CVF. Alguien sabría decirme si es la 100 CV o la 150 CV. Gracias
Tony Yam Teikei
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 30 Mar 2022, 14:53
Vehículos: Varios de 2 y 4 Tiempos
Ciudad: Valencia España

Re: Potencia Yamaha Vmax

Mensaje por Tony Yam Teikei »

Hola Quino, soy nuevo por aquí, si es la versión Francesa estaban limitadas a 100 CV, el resto de países Europeos si no recuerdo mal pululaban entre 125, 145/148 CV las unidades fabricadas en USA y Cánada. Éstas versiones llevaban originalmente el sistema de admisión V Bosst que junto a unas culatas aderezadas con salsa picante elevaban la potencia a esas cifras..

Sea cuál sea la que tengas enhorabuena por semejante aparato! (es sin duda una motocicleta de culto, única y algo así como el Ford Mustang de Yamaha..). 100 CV con el par motor que tienen estos motores (derivados de sus primas las fantásticas XVZ 1200 Venture Royale desde 1983 y 380kg de peso..), te aseguro cunden muchísimo! ( y más hoy día..) y el cardan trasero funciona sin problemas..

Personalmente creo que la potencia máxima no es decisorio hoy día a la hora de comprarse una de ellas , sí la estética y el glamour y el ser una moto única e insuperable por todo o antes descrito. Motor V4 casi indestructible, pero que necesitará cuando corresponda, caricias y amor como es lógico (y por que no decirlo, un buen aceite mineral..20w40/50)..

Dicho lo cuál hay una pregunta lógica: ¿se podrían ganar esos caballos castrados y convertirla en la versión libre?, la respuesta sería: SÍ, pero ¿de verdad los necesitas?,.. es una increíble moto para disfrutar a ritmo normal de crucero e incluso conducción sport (siempre y cuando las inercias de semejante mole no puedan contigo..)..lo dicho enhorabuena.

De rigor añadir que existe una segunda generación desde 2011 (1700CC y 200CV), un aparato muy serio y que por cuestiones de las normas Euro, Yamaha descatalogó no hace mucho tiempo. Esta segunda (e impactante..) generación intuyo será en el futuro buscada por coleccionistas de la marca, al haber pocas unidades fabricadas y haber sido digna heredera de la primera que tú posees...

Vss selectas y revisa los rodamientos del cardan por si acaso.. :lol:
Responder

Volver a “Yamaha V-MAX”